Naranjas y mandarinas maduras.
Estos días estamos contestando a todo los clientes que ya han realizado sus pedidos. Como todos sabéis en NaranPalma no mandamos mandarinas ni naranjas sin antes pasarles un exhaustivo control de madurez.
Todos os preguntareis ¿Cómo es que ya hay naranjas y mandarinas en el mercado? Pues sencillamente porque las cortan verdes (sin completar el proceso de maduración) y fuerzan el color en cámaras añadiendo etileno. Las maquillan.
Te proponemos un pequeño experimento para que veas como lo hacen, coge una bolsa y llénala con dos naranjas verdes (o con poco color naranja) y una manzana. En una semana el color de las naranjas habrá cambiado y tendrán la pinta de estar maduras pero no lo están.
La naranja es una fruta no climatérica, lo que significa que no almacenan almidón antes de la maduración, razón por la cual no deben ser separadas del árbol antes de alcanzar la madurez organoléptica. La recolección se debe realizar después de alcanzada la madurez, pues no mejoran su sabor y aroma después de separarlas del árbol.
Otras frutas no climatéricas son el limón, la mandarina, la uva, la fresa….
Ese es una de las diferencias de NaranPalma, además de criar las naranjas con una tradición de siglos somos pacientes y esperamos a que la fruta esté madura de verdad sin cámaras ni tratamientos.
Si este año quieres naranjas de verdad pídenos una caja en www.naranpalma.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario